20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Una de las mayores Alimentarias del país debería pagar $1200 millones a la AFIP

Molinos, una de las mayores compañías de alimentos del país, informó que la AFIP le reclama una cifra millonaria por el pago del Impuesto a las Ganancias de 2008.

La empresa del grupo Perez Companc informó a la Bolsa que el ente recaudador le notificó de una resolución por la cual busca ajustar el monto de ese gravamen de hace diez años.

“Las determinaciones se basan en ciertas observaciones al tratamiento dispensado por Molinos a las normas relativas a precios de transferencia. De conformidad con las determinaciones de AFIP, el saldo a favor del Fisco por el período fiscal 2008 sería de $ 300.689.129 en concepto de Impuesto a las Ganancias, más $ 907.379.564 en concepto de intereses”, indicó la compañía. En total, serían unos $ 1.208 millones.

Los precios de transferencia son los fijados por en las transacciones internacionales por firmas que pertenecen a un mismo grupo empresario.

Según Molinos, la empresa cumplió con todas las disposiciones impositivas vigentes. Y, por eso, “a fin de preservar su posición, interpondrá los recursos de apelación correspondientes, ante el Tribunal Fiscal de la Nación y todas las instancias judiciales posteriores competentes, y, en general, ejercerá plenamente su derecho de defensa correspondiente”, informó.

Molinos ya había tenido procesos similares de impuestos correspondientes a los años 2006, 2007 y 2009.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí