18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Una familia produce cerveza artesanal como hobby

Conocé la historia de una cerveza artesanal que se produce en la ciudad y que ayer participó del “Oktoberfest”.

 

El “Oktoberfest” se vivió ayer en Salta. El primer festival de la cerveza contó con la participación de diferentes grupos de producción local de cerveza artesanal. Entre ellos el emprendimiento familiar “Qolqa”.

Mientras Alejandro Santos saca la espuma de un vaso recién cargado con cerveza accede a la entrevista. Él es el productor de Qolqa, técnico agrónomo y decidió incursionar en el arte de la cerveza artesanal hace trece años. «Todo arrancó primero como un hobby y después cuando empezó a gustar la cerveza tuve la oportunidad de hacer un pequeño emprendimiento» contó Santos a LA GACETA.

El nombre de la cerveza es de origen quechua y hace referencia al lugar donde los Incas almacenaban los granos de la cosecha. «Se me ocurrió una forma de almacenar el grano de cebada también transformándolo en este caso en cerveza» dijo Santos. 

Según el productor, la cerveza no tiene ningún secreto en su elaboración pero señala que «depende mucho de la mano de su elaborador». «Normalmente la gente pide más cerveza rubia que negra pero depende del público» señaló.

La cerveza se almacena en vasijas de cerámica para ofrecérselos a los clientes

Además de Alejandro en el stand está su esposa, su hermana y su sobrina que lo ayudan. «La idea es que sea un emprendimiento familiar y obviamente crecer en la producción si se da la oportunidad».

«Venimos haciendo varios eventos desde el año pasado y seguramente hay gente que ya la probó y que le gusta y que vuelve», concluyó.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí