Urtubey mintió: sí tiene denuncias por corrupción

Urtubey mintió: sí tiene denuncias por corrupción

En una entrevista televisiva en Buenos Aires (desde donde dirige la provincia por control remoto) el gobernador Juan Manuel Urtubey mintió descaradamente al asegurar que en sus casi 11 años de gobierno, más sus años como legislador, no tiene ni una sola denuncia en su contra.

Al mandatario habría que recordarle que en 2017  el bloque del Partido Obrero (PO) en la Cámara de Diputados, lo denunció penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario —recaudar las rentas de la provincia— y fraude a la administración pública. Ocurre que su gobierno condonó una deuda de alrededor de 300 millones  a la familia Olmedo  administradores de Salta Forestal.

También se le podría recordar que nada se sabe sobre el dinero del Fondo de Reparación Histórica y sobre la benevolencia hacia los desmontes que hay en la provincia.

Además, Urtubey respecto al presupuesto 2019, señaló: “Tensionás todo lo que podés pero si no votás le das una carta abierta al Gobierno para que gaste en lo que quiera”.

“¿Quién es más funcional al Gobierno? Unos dicen esto es horrible y no votan. Otros resolvimos embarrarnos y tratar de que la cosa salga menos peor de lo que estaba”, definió la postura del bloque Argentina Federal en el Congreso.

En su posicionamiento para el año próximo, Urtubey indicó que pretende “hacer una fuerza competitiva” para el año próximo que incluye al Frente Progresista de Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

“Sí, definitivamente. Habrá que ver qué dicen ellos que tienen una larga trayectoria compitiendo con el peronismo”, concluyó en otra entrevista donde demostró su nivel de cinismo.

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )