26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Urtubey piensa que la provincia se maneja por control remoto

Al Gobernador le quedan dos años de gestión pero hace rato que está poco y nada en la provincia. El estilo del gobernador se ha caracterizado por mantener una fuerte presencia en Buenos Aires, en particular por salir en medios porteños, y viajar por el mundo junto a su esposa Isabel Macedo.

Sin ir más lejos, el último domingo participó del clásico programa de Susana Giménez donde lo que menos hizo fue hablar sobre política provincial. Fue una salida televisiva absolutamente superficial, en la cual solo dijo que todavía tiene expectativas presidenciables y el resto se dedicó a revelar intimidades de pareja.

Esta actitud nuevamente quedó de manifiesto el martes. Justo el día en que la Legislatura Provincial era un hervidero político puesto que se discutía el Pacto Fiscal: un proyecto polémico que había sido enviado por el mismo tras acordar con el presidente Mauricio Macri. El nerviosismo en los pasillos se notaba, lo cual no era para menos debido al aumento de impuestos en diversas ramas de la economía y el aumento del boleto de colectivo. Por esto muchos diputados oficialistas, previo al inicio, comentaban que estaban sufriendo muchas presiones y que no estaban de acuerdo con el 100 x 100 por ciento del Pacto Fiscal, sin embargo, tenían la orden de levantar la mano.

Mientras la tensión era lo dominante en la Provincia, el gobernador se encontraba en Cordoba en la presentación del evento deportivo conocido como Dakar. Al parecer el gobernador piensa que Salta se maneja desde cualquier lugar con solo apretar un botón, tal como si una provincia se controlaría como un electrodoméstico: con un control remoto.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí