16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Valenzuela: “La preocupación por la droga está en todos los puntos cardinales de Salta”

El candidato a senador provincial por el oficialismo se explicó como encarará la campaña de vista

a las generales de octubre y los proyectos que piensa impulsar. Además acusó una campaña sucia

El periodista Adrían Valenzuela fue la revelación política de las últimas elecciones. Consiguió superar por un amplio margen de votos a sus principales oponentes y de repetir la elección que hizo en las PASO se convertiría en el nuevo senador provincial por la Capital.

“No me la creo. A mí no me interesa creérmela, lo único que me interesa es escuchar a la gente”, afirmó el candidato del oficialismo.

“Desde el lunes siguiente a las PASO yo seguí con mi rutina. Hago cuatro barrios por día, cuatro reuniones totalmente diferentes. Paralelamente voy a las diferentes reuniones que organizan los candidatos del frente”, explicó el candidato al tiempo que manifestó que du desafío es “renovar la política salteña”.

En este marco dijo que de llegar a la Cámara alta provincial, tiene como objetivo impulsar una reforma constitucional en la que se limiten los mandatos de los cargos electivos.

“De una vez por todas se tiene que coartar la posibilidad de tomar a la política como una profesión. Es necesario llegar a esa discusión y escucharlo al salteño”, dijo.

Valenzuela dijo que “esto puede llegar a ocasionar un descontento en la política”, pero aseguró que no le interesa. “Yo no trabajo para los políticos, sino para el entendimiento de los salteños. La gente demanda de que se les ponga una fecha de vencimiento a los políticos. Después de una reelección, listo y te vas a la casa; sino seguimos enquistado en cargo por 30 años”, aclaró.

Siguiendo con este punto, manifestó que una eventual reforma constitucional responde a una demanda de la sociedad y que “lo que se dice en el frente se tendrá que discutir puertas para adentro”.

Con respecto a su militancia territorial, Valenzuela aseveró que en las reuniones que mantuvo con los vecinos de la ciudad, las preocupaciones se repiten en cada uno delos barrios de la ciudad: “los reclamos son por salud, educación y seguridad”.

“La preocupación por las droga está en todo los puntos cardinales de Salta. Una vecina decía que se hace trabajo en materia de contención, pero me decía que los chicos que no están en la droga no tienen opciones. De ahí surge la posibilidad de apuntalar los centros vecinales como centros de capacitación. Esto quedaría al medio de un terciario y la universidad”, indicó.

Valenzuela además dijo que 30% de los en capital no tienen el título de propiedad, lo cual es materia pendiente de las políticas de los últimos 30 años. En este sentido dijo que impulsará una “revolución del derecho al título propietario”.

Mejor sin números

En lo que respecta a su corta carreara política, Valenzuela aseguró no contar con ninguna estructura y aclaró que tiene poco contacto con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Yo no tengo ni un grupo, ni estructura. Yo le dije a un grupo que sabe de política que no me interesan las encuestas. No me interesa saber si estoy más arriba o más abajo. Me interesa seguir saliendo a los barrios y hablar con la gente”, manifestó el candidato.

“No tengo prácticamente contacto con el gobernador, desde que arrancó la primera etapa estuve en dos o tres reuniones con él. Siempre me dijo que no pierda lo que es la crítica, que trabaje y nunca deje de escuchar a la gente”.

Además aclaró que en los barrios “no prometo nada” y que solo brinda su compromiso social de gestionar.

¿Campaña sucia?

Con respecto a la dura campaña que se vive en las redes sociales entre funcionarios municipales y candidatos oficialistas, Valenzuela dijo estar alejado de “ese microclima”.

“No me interesa contestar a nadie. En su momento hice una conferencia de prensa para poner los puntos sobre las íes. Para mi están bien las cosas con Gustavo Sáenz. Si busco la construcción, como puedo enojarme con alguien”, explicó.

“No todo en la política vale. Ha quedado demostrado que la campaña sucia continua”, finalizó el candidato.

 

Fuente: La Gaceta Salta

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí