11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Vecinos de Coronel Moldes denunciaron que sufren constantes robos

Hace dos semanas se registró una ola de robos en una sola noche.

 

Un grupo de vecinos del paraje El Saladillo en Coronel Moldes pidió por más seguridad en la zona luego de sufrir una ola de robos hace dos semanas atrás. El próximo miércoles se reunirán nuevamente con el comisario Rubén Santos Cruz del pueblo.

“Nos encontramos totalmente abandonados de la seguridad de los policías”, aseguró Carmen Rita López, una vecina del lugar a LA GACETA. A pesar de las denuncias realizadas los robos continúan.

La policía local confirmó que hace dos semanas se registró una oleada de robos en una sola noche. Entre los elementos que se llevaron se encuentran un horno, un microondas, un tv led y una garrafa de 10 kg.

“Nuestra preocupación es que a pesar de las correspondientes denuncias a la policía y las pruebas obtenidas los robos continúan”, dijo la vecina. Además agregó que “la policía siempre se disculpa diciendo que no tienen móviles, combustible o que la camioneta está echada a perder o en el técnico”

En cuanto a la investigación la vecina comentó que desde la Brigada de Investigaciones N° 83 con base en el Carril “ya detuvieron a una persona y que falta la orden de allanamiento y hay otras dos personas sospechosas.”

La voz de la policía

Desde la sub comisaria U.R. 1 de Coronel Moldes confirmaron la ola de robos que se realizaron en varias casas del Paraje El Saladillo hace unas semanas.

También aclararon que “no es un barrio que nosotros circulamos normalmente. Por escasez de tiempo y por la magnitud de la jurisdicción que tenemos que recorrer se hace un solo recorrido por la noche nada más” (sic).  También hay controles durante el horario que los niños asisten a la escuela y otro por la tarde.

“Además ahí solamente ingresan los propietarios del lugar y la gente que practica la pesca”, dijeron desde la policía.

Una radiografía del lugar

El paraje El Saladillo se encuentra a cinco kilómetros del pueblo de Coronel Moldes en el kilómetro N° 130 sobre la ruta nacional 68. Para llegar hasta la urbanización hay que recorrer seis kilómetros adentro por un camino de tierra.

En la zona viven alrededor 200 familias. Sin embargo no todas residen permanentemente sino que solo las ocupan los fines de semana.

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí