19.2 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Vertedero San Javier: la trinchera Nº 1 se encuentra colapsada

Así lo advirtió la ex concejal Laura García quien remarcó graves irregularidades en el basural a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.

En el vertedero San Javier las cosas no están del todo bien: se disponen residuos sólidos de forma indiscriminada, sin control de operación y con cuestionables medidas de protección ambiental.

“Pagamos más de 300 millones de pesos mensuales en la prestación del servicio de higiene urbana de Agrotecnica Fueguina y no cumplen con el contrato”, señaló la ex edil y en su cuenta de Facebook remarcó que “mientras tanto la trinchera N° 1 esta totalmente colapsada, es un cerro más pero de basura que esta a más de 35 metros por encima de los márgenes de fosa”.

En ese sentido acotó: “Y, si a esto agregamos los informes incompletos y bochornosos con relación a los pagos realizados por la Municipalidad Ciudad de Salta”. Y completó: “esto es vergonzoso”.

Asimismo García sostuvo: “Todos estos años se le fue aumentando el pago a la empresa y esta no cumplió con la colocación de la geomembraba en la trinchera N° 4 del Vertedero San Javier y se sigue acumulando la basura en la trinchera N° 1. Mientras tanto por redes sociales y TV, la intendenta Bettina Romero nos habla de una ciudad verde, de cuidar al medio ambiente”.

Para terminar en sus redes sociales se preguntó: “¿Hasta cuando con el incumplimiento de un contrato millonario?”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí