Así lo advirtió la ex concejal Laura García quien remarcó graves irregularidades en el basural a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.
En el vertedero San Javier las cosas no están del todo bien: se disponen residuos sólidos de forma indiscriminada, sin control de operación y con cuestionables medidas de protección ambiental.
«Pagamos más de 300 millones de pesos mensuales en la prestación del servicio de higiene urbana de Agrotecnica Fueguina y no cumplen con el contrato», señaló la ex edil y en su cuenta de Facebook remarcó que «mientras tanto la trinchera N° 1 esta totalmente colapsada, es un cerro más pero de basura que esta a más de 35 metros por encima de los márgenes de fosa».
En ese sentido acotó: «Y, si a esto agregamos los informes incompletos y bochornosos con relación a los pagos realizados por la Municipalidad Ciudad de Salta». Y completó: «esto es vergonzoso».
Asimismo García sostuvo: «Todos estos años se le fue aumentando el pago a la empresa y esta no cumplió con la colocación de la geomembraba en la trinchera N° 4 del Vertedero San Javier y se sigue acumulando la basura en la trinchera N° 1. Mientras tanto por redes sociales y TV, la intendenta Bettina Romero nos habla de una ciudad verde, de cuidar al medio ambiente».
Para terminar en sus redes sociales se preguntó: «¿Hasta cuando con el incumplimiento de un contrato millonario?».