Ana Guerrero vivió momentos de máxima tensión, cuando un grupo de originarios intentó ingresar a su hogar. Terminó con golpes y hematomas.
Un violento episodio se vivió en la tarde noche de ayer en General Mosconi, cuando un grupo de indígenas la atacó, intentó ingresar a la casa de la intendenta Ana Guerrero, amenazando con “prenderle fuego” el hogar.
Desde hace varias semanas que un grupo de personas se encuentra a la vera de la ruta 34, pidiendo la construcción de núcleos húmedos en comunidades cercanas. Pero todo se salió de control cuando el grupo divisó a la Jefa comunal y decidió perseguirla hasta su hogar.
Según testigos, este grupo quiso ingresar al domicilio por la fuerza, lo que generó la resistencia de Guerrero. A pesar de la violencia, la intendenta logró frenar el ataque y terminó con varios golpes y hematomas en su cuerpo.
Ana Guerrero ya presentó la denuncia ante la Policía. Allí relató que los integrantes de esa comunidad la persiguieron hasta su casa y le exigían que firme unos documentos, a lo que ella se negó.