Yarade y Bibini ¿Festival de cheques en blanco?

Yarade y Bibini ¿Festival de cheques en blanco?

50 proyectos privados se presentaron para acceder a desgrabaciones impositivas o créditos fiscales. A pesar del reciente escándalo con la firma Nutribras, a quien el Estado dio subsidios millonarios, pasando por alto las denuncias sistemáticas contra la empresa por sus recurrentes estafas con cheques sin fondo.

En el marco de la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal, se presentaron para conseguir ayuda estatal 50 empresas, tanto industriales, como de energía renovables, turísticas y agroforestales.

La información fue expuesta en la camara de Diputados por Fernando Yarade, pero sin mayores precisiones en un momento en que el control se torna fundamental. Lo cierto es que los proyectos se encuentran en etapa de análisis y pre-selección hasta marzo del próximo año.

Las inversiones totales que prometen las empresas en cuestión superarían los 13 mil millones, según lo dicho por el super ministro, pero a ciencia cierta no hay forma de comprobarlo a menos que exista un férreo control sobre sus rubros y tareas, algo que no ocurrió antes, como lo deja ver el escándalo con Nutribras y otras tantas.

El próximo periodo, la provincia aportará 550 millones en ayuda a firmas que se postularán por centenas. Las inversiones seleccionadas obtendrán exención de algunos tributos, crédito fiscal hasta el 40% de las inversiones, apoyo para la obtención de créditos públicos o privados y asistencia técnica, entre otros incentivos. Las exenciones no incluirán tasas por servicios y para los nuevos emprendimientos tendrán un plazo máximo de 5 años y las inversiones que impliquen ampliaciones o mejoras tecno lógicas, un máximo de 4 años.

Yarade tendría que dar explicaciones de lo hecho hasta acá y los efectos reales en la economía de estas empresas ayudadas por su gobierno con el dinero de todos los salteños. Pero al mejor estilo U, redoblarán la apuesta, desembolsan más subsidios y patean la pelota para adelante ¿habrá más Nutribras en el futuro?

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )