8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Zaffaroni será reconocido en Salta y disertará sobre “Democracia y violencia institucional”

El Consejo Superior de la U.N.Sa., aprobó otorgar a Eugenio Raúl Zaffaroni, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad, en virtud de la importante trayectoria profesional y prestigio internacional que lo convierte en una eminencia y referencia ineludible en el mundo del derecho.

Tras la entrega del título, el Dr. Zaffaroni brindará la Conferencia Magistral “Los Desafíos Actuales del Derecho Penal”. El acto será este viernes 28 de junio, a las 18 horas, en el Anfiteatro G-400, ubicado en la Sede Central (Av. Bolivia 5150).

El pedido de otorgamiento fue presentado por el Dr. Rodrigo Sola, director de la Especialidad y Maestría en Derechos Humanos, que se dicta desde la Facultad de Humanidades de la UNSa. Actualmente, Zaffaroni es vicepresidente de la Asociación lnternacional de Derecho Penal y miembro del Comité Científico de la misma. También, entre 2003 y 2014 fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y desde 2016 hasta enero del 2022 se desempeñó como miembro de la Corte lnteramericana de Derechos Humanos.

Se graduó de abogado y escribano en la Universidad de Buenos Aires (1962), revalidado por la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay (2003). Además, es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Litoral (1964). También, fue profesor titular y Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Zaffaroni ha recibido más de cuarenta Doctorados Honoris Causa de distintas universidades latinoamericanas y europeas, entre ellas, se destacan a la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (Brasil), la Universidad de Macerata (ltatia), la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), la Universidad Nacional de San Andrés de Arequipa (Perú), la Universidad de Castilla-La Mancha (España), y la Universidad de la Habana (Cuba).

Curdo de posgrado

Además del otorgamiento del título, se llevará adelante la asignatura y curso de posgrado “Democracia y violencia institucional (fuerzas de seguridad y penitenciarias) en Argentina. Análisis crítico”, que se dictará en el marco de la Especialización y Maestría en DDHH. El curso estará a cargo del Dr. Eugenio Zaffaroni, la Dra. Cecilia Toro, la Abg. Yésica Montagna y el Dr. Iñaki Rivera Beiras.

Se dictará los días 27 (virtual), 28 y 29 (presencial) de junio del presente año. Para inscribirse pueden llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/FKxXxVPeVLFcq81d9. Para consultas sobre aranceles y programa pueden dirigirse a: maestria_ddhh@hum.unsa.edu.ar, o posgrado@hum.unsa.edu.ar

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí