22.5 C
Salta
viernes, septiembre 12, 2025

Zigarán sobre Orozco: “pasó de Paquita de Olmedo a Paquita de Menem”

El interventor de Aguas Blancas, Adrian Zigaran, respondió con dureza a las acusaciones de coimas y corrupción, y apuntó contra la diputada nacional libertaria: “viene en helicóptero, graba un TikTok y se va a contar aceitunas con Olmedo”.

En una entrevista en Infinito FM arremetió contra Orozco por su supina ignorancia y oportunismo mediático: “la soberbia la está obnubilando. Pasó de Paquita de Olmedo a Paquita de Martín Menem y se pierde en el camino. No está preparada».

Explicó que el enojo contra él surgió a partir de que «subí un reel de ella y la deje en evidencia y ahora está molesta. Pero cuando fue a Aguas Blancas, todo lo que denunció era responsabilidad de Nación, no de la Provincia. Aduanas, migraciones, bagalleros, finca Carina: todo eso es competencia nacional”.

Zigarán cuestionó el uso liviano de palabras fuertes sin sustento legal: “Decir que administro coimas es lo mismo que si yo dijera que ella ejerce la prostitución. No podés andar diciendo cualquier cosa sin pruebas. Pero es la moda: tirar una bomba y salir corriendo».

El interventor también brindó detalles sobre la situación real en la frontera, con datos concretos y actualizaciones: «La finca Carina permanece cerrada, y no existe “Carina 2”. Se erradicaron los gomones, y todo el cruce comercial ahora se realiza por chalanas. Hay una tensa calma, pero con controles coordinados con la Prefectura y fuerzas bolivianas».

“Hay un acuerdo con la naval boliviana. Ya no hay gomones. Antes era una obscenidad el contrabando. Hoy todo pasa por chalana, más lento, pero legal. Y con la Prefectura, bajó el delito un 90%”, sostuvo.

También se refirió a la situación cambiaria que afecta a la zona: “Los bolivianos se están cubriendo con un dólar paralelo a 2.000. Eso hizo que bajaran las ventas un 50%. No es que haya caos, pero sí una merma fuerte por la incertidumbre del dólar en Bolivia.”

En respuesta directa a las insinuaciones de la diputada, Zigarán remarcó que la transparencia de la gestión está a la vista, y se apoya en hechos concretos: “¿de qué caja me hablan? Esta chica es ignorante. No conoce la realidad, ni cómo se administra un municipio intervenido”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí