16.4 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

Todos Por Salta: Mediocridad e incoherencias de la “nueva política”

Ignacio ‘Nacho’ Jarsún y Candela ‘Cande’ Correa dieron la nota esta semana. El primero debió retractarse a regañadientes de sus dichos y la segunda, rindió un culto a la incongruencia al olvidarse en apenas siete días de su propia denuncia a las clínicas y sanatorios.

Pocos deben saber de la existencia de un sello con las iniciales TPS, se trata de una organización inscripta como Partido Político provincial en el Tribunal Electoral de Salta, bajo el nombre de “Todos por Salta”.

A ese espacio pertenecen, o al menos de allí provienen los diputados Jarsún (dueño del sello), Mónica Juárez y Omar Exeni y la concejal Candela Correa, quien viene de protagonizar un selectivo y caprichoso episodio marcado por la  pérdida de la memoria:

“No estoy de acuerdo con que se eximan de impuestos municipales a clínicas y sanatorios privados, creo que es el sector que más se benefició en esta pandemia. Como concejal tengo cantidad de reclamos de vecinos que tenían que pagar millonadas por una cama”, manifestó la concejal durante la sesión del miércoles 21 de octubre. Su referencia fue a raíz del anuncio de la intendenta, del envío de un proyecto de Ordenanza proponiendo el citado beneficio.

Pocas horas más tarde, se publicó oficialmente el Decreto provincial 695, en el que el Gobernador Gustavo Sáenz dispone la eximición del pago de Impuesto a las Actividades Económicas de agosto a diciembre de 2020, a los establecimientos de salud privados. En la norma provincial, se invita a los municipios a adoptar medidas similares.

Una semana después de su alocución en contra del posible beneficio a un sector que cobró “millonadas” (!), Cande Correa dio otra muestra de incoherencia y no dijo ni una palabra sobre el tema.

La “nueva política” del exacerbado culto a la imagen se permite estas licencias y se apoya en un enorme desinterés no solo de los que hacen sino también sobre lo que dicen, los y las “representantes” desde sus bancas legislativas.

Correa alzó la voz en alto ante el anuncio del envío de un proyecto de Ordenanza, pero nada dijo ante la emisión de un Decreto que ya está en vigencia. El broche de oro, probablemente sea que vote a favor de lo que ella misma criticó el 21 de octubre.

Aire para Nacho…

De Nacho Jarsún se habló y mucho no sólo en Salta. La repercusión de sus dichos obligó a que se retracte y pida disculpas por sus manifestaciones en favor de la pena de muerte y los linchamientos.

Sin embargo, minutos después de esa manifestación en la sesión, Jarsún dejó en evidencia que sólo le importa la banal exposición en las redes sociales.

Allí publicó una foto acompañada de una frase muy propia de su incapacidad esbozar una idea de crecimiento tan necesario para una provincia tan pobre como Salta: Celebró haberse sacado el barbijo para “tomar un poco de aire”, sin embargo, al aire lo fue a tomar en un antiguo (y oloroso) baño de la Legislatura.

Por: PRA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí