19.2 C
Salta
miércoles, marzo 19, 2025

¿Golpiza? Peritan dos móviles policiales por la muerte de un joven en el hospital Ragone

El deceso de Lucas Mercado abre sospechas sobre un presunto abuso criminal y pone en evidencia la falta de respuesta en salud mental que se presenta en Salta.

Según se supo, durante la mañana de este viernes, el joven de 20 años, se encontraba en inmediaciones de avenida Yrigoyen y Pedro Pardo, en notorio estado de excitación y fue trasladado en un móvil policial hacia la guardia del hospital de salud Mental, Miguel Ragone, donde falleció sin ser atendido.

A raíz del hecho, Beatriz, tía del joven, habló con la prensa advirtiendo que Lucas «pidió ayuda» y se la negaron en el nosocomio.

Respecto a la intervención de la policía, la mujer dijo que tenía un golpe en la nariz y no se le permitió a los familiares acercarse al cuerpo del joven.

En el lugar, familiares del joven indicaron que atravesaba una severa crisis emocional sumada al consumo problemático de sustancias por lo que buscaba ayuda en el hospital, pero no recibió la atención adecuada.

«Mi sobrino salió de mi casa a las cinco de la mañana en un estado muy malo. Fue al hospital buscando ayuda, pero no lo quisieron atender. Tocaba la puerta y pedía que lo ayudaran, pero le dijeron que se fuera a otro lugar», relató la tía del joven, indicando además que la situación se agravó cuando la policía intervino y trasladó a Luca.

La familia denuncia negligencia tanto del hospital como de las autoridades. «Estaba en crisis, tenía problemas de depresión y ansiedad, y estaba bajo el cuidado del Programa Puente», agregó la tía.

Investigación judicial

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gabriel González, tomó intervención ante el reporte del fallecimiento de Lucas.

González, acompañado de su auxiliar fiscal, Celina Morales Torino, se constituyeron en el lugar, para coordinar las tareas de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, del Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público Fiscal y de la Unidad de Investigación UGAP.

Dispuso el análisis de cámaras de seguridad y el traslado del fallecido al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia, que permitirá conocer la causa del deceso.

Los efectivos intervinientes fueron trasladados al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar “las diligencias de rigor”.

 

 

Gravísima denuncia contra el hospital Ragone | ¿Salud mental o prepotencia matriculada?

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí