10.9 C
Salta
domingo, agosto 16, 2026

Corrupción | «Todos sabemos que no existe la justicia en Salta»

La impunidad con la que cuenta la clase política en la provincia fue destacado por el diputado provincial, Daniel Sansone, quien remarcó además que la Auditoria no cumple su rol de contralor. 

En una entrevista radial el legislador recordó que años atrás realizó una denuncia contra Carlos Abeleira, ex ministro de Primera Infancia, durante la gestión de Urtubey.

«Desaparecieron todos los expedientes, desaparecieron todas las pruebas, desapareció el ministerio. Cayó en la fiscalía del Fiscal Leandro Flores y ahí duerme el expediente», señaló y subrayó: «El caradura de Urtubey dijo que iban a saber con dos años de anticipación si una niña wichi iba a quedar embarazada; es terrible las barbaridades que hemos escuchados del tipo ese».

«Yo creía que siendo Diputado tenía una cierta relevancia, pensaba que si yo presentaba una denuncia de malversación de fondos iba a tener más importancia. Porque si un ciudadano común, como lo era hace tres años atrás, presentaba una denuncia contra Lucio Paz Posse, por ejemplo, por todo lo que se afanó en Aguas del Norte no caminaba la denuncia. Entonces presenté una en contra de los desmanejos en el Ministerio de la Primera Infancia pero nunca avanzó», acotó Sansone.

En ese sentido consideró que nadie controla a los dirigentes políticos y sus fechorías. «Tenemos una Auditoría que no existe. Una Auditoría que está formada por los políticos. Ellos mismos los ponen para que sus amigos los controlen. Esto es lo que pasa, desgraciadamente, los salteños estamos desprotegidos», indicó en una entrevista con la periodista Analia Machuca.

Por último adelantó que no continuará relacionado a la política. «No me quedaron ganas de seguir. No soy para estas cosas. Yo vengo de una actividad mucho más sincera, más de frente, nunca me imaginé que la política fuera lo que es: una caja de delincuentes en muchos casos. Entonces no quiero volver. Esta fue mi experiencia. Pensé que se podía a llegar a cambiar las cosas y no se puede cambiar nada si esto sigue así, está todo mezclado, todo una sola cosa, oficialismo, oposición, todo lo mismo. Entonces no. Yo cumplo con la palabra que dí de este mandato y me retiro. No quiero saber nunca más nada de política», aseguró para culminar.

Te puede interesar:

Causa Abeleira: se robaron un ministerio y la Procuración mira para otro lado

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí