10.3 C
Salta
lunes, agosto 17, 2026

Amenaza de bomba en Aeroparque Jorge Newbery

El hall de preembarque fue evacuado debido a una intimidación recibida en el chat de Aeropuertos 2000. Suspenden los despegues y aterrizajes hasta verificar la veracidad de la advertencia.

El hall del preembarque del Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, fue evacuado este viernes debido a una amenaza de bomba, y se decidió la suspensión de los despegues y aterrizajes, hasta tanto se verifique la veracidad de la advertencia, informaron fuentes aeroportuarias.

La amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos 2000 y no se refería a ningún vuelo en particular, sino que hacía referencia a «vuelos» y no especificaba si se trataba de servicios que estaban por despegar o que se encontraban en vuelo.

Ante esta situación, intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de la Brigada de Explosivos.

Se montó un operativo que consistió en el desembarco de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de aquellos que estaban en la zona de pre embarque.

Todas las partidas quedaron momentáneamente suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar, fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Esto ocasionará demoras, tanto en las partidas como en los aterrizajes, ya que las fuentes estiman que el operativo, al no haber precisiones respecto de la amenaza, demandará bastante tiempo.

Cerca de las 10, totalizaban seis los vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados por la situación, y lo mismo sucedía con Flybondi y Jetsmart.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR

Salud en el norte, la deuda eterna

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí