Al igual que su sucesor, la exintendenta aprovecha las tecnologías para mostrar orgullosa a salteños y salteñas una realidad virtual paralela a las denuncias seriales de Emiliano Durand que, curiosamente, no parecen llegar a la justicia.
A menos de un mes de terminar su mandato al frente del municipio, y al igual que su sucesor, Emiliano Durand, la exintendenta Bettina Romero hace uso de sus redes sociales como herramienta para sostener una imagen que los resultados de su propia gestión se encargan de desacreditar.
Y es que la realidad que se muestra en sus redes sociales contrasta con la que palpan salteños y salteñas día a día. Desde el deterioro en que se observan las calles de distintas barriadas, e incluso calles céntricas, pasando por la inexistente infraestructura accesible, gastos millonarios en publicidad y en obras inconclusas, hasta la polémica puesta en valor de plaza 9 de Julio, entre otras tantas denuncias, integran la lista de quejas de vecinos y vecinas que ahora, además, deben enfrentar un impuestazo por parte de la gestión de Emiliano Durand.
Tan distinta es la realidad virtual que comparte la exintendenta en sus redes sociales que, en paralelo, el Ejecutivo municipal conformó la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UN.A.CO.DE). El área estará a cargo de la subsecretaria Técnico Contable C.P.N Noelia Vanesa Trujillo y del coordinador General de Auditoría CPN Fabián Dino Camacho, y tendría el objetivo de realizar el análisis de toda la documentación vinculada a las deudas que quedaron pendientes al 10 de diciembre de 2023.
El resultado del trabajo de esta nueva área, por otra parte, dejaría en evidencia si su puesta en funcionamiento persigue una finalidad efectiva de dar transparencia a la gestión de fondos públicos o si solo se trata de una ofensiva más de la gestión actual, que se viene caracterizando por realizar denuncias en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
Después de siete años, habría justicia por el femicidio de Jimena Salas
