17 C
Salta
lunes, marzo 17, 2025

Después de siete años, habría justicia por el femicidio de Jimena Salas

La querella afirma que “hay pruebas contundentes” para condenar a los hermanos Adrián Guillermo, Carlos Damián y Javier Nicolás Saavedra.

A casi siete años de ocurrido el crimen de Jimena Salas, recientemente se conoció la resolución firmada por la jueza de garantías N° 1, Ada Zunino, para elevar a juicio a Javier Nicolás, Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra, imputados por el delito de “homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio”.

“Esperamos que sea un año donde finalmente se concrete el juicio contra los responsables. Se llega después de mucho tiempo con algunas dificultades desde el punto de vista probatorio”, subrayó el abogado querellante Pedro Arancibia, quien celebró el requerimiento de los fiscales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González.

Igualmente, remarcó que “queda la duda del móvil”, aunque aseguró que “hay pruebas contundentes para condenar a los Saavedra”.

Asimismo, destacó las expectativas de Nicolás Cajal Gauffin, viudo de Jimena Salas, para quien el juicio permitiría “que quede claro que no tuvo nada que ver con el crimen”. “Él, como representante de su hija, busca que se haga justicia. Este año ojalá se dé todo para que se dé el cierre”, enfatizó. Cabe recordar que Cajal Gauffin fue absuelto junto Sergio Vargas, decisión que fue apelada fuera de término en un escrito que llevaba la firma del entonces Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

Jimena Salas, de entonces 44 años, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en la localidad de Vaqueros el 27 de enero de 2017, con 50 heridas de arma blanca.

TE PUEDE INTERESAR

La fuga del «Señor Fusil»: sospechan que recibió ayuda desde adentro

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí