17 C
Salta
viernes, octubre 2, 2026

Emiliano Durand sigue gestionando… por redes sociales

En medio de la emergencia provocada por las inundaciones en los barrios más humildes de la ciudad, y pese a haber asignado una partida especial de casi 20 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social, el Intendente, cual ONG, pide donaciones en redes sociales para las familias evacuadas.

Una vez más, la debilidad del intendente Emiliano Durand por el uso de redes sociales lo llevó a utilizar la imagen de vecinas y vecinos afectados por el reciente temporal para limpiar su imagen y, de paso, hacerse de algunos elementos que el municipio bien podría adquirir con fondos propios.

Como si los casi 20 millones de pesos que asignó hace menos de un mes a la Secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, fueran poco, el jefe comunal utilizó sus perfiles en las redes para pedir ayuda a la comunidad, a la que ya afectó con un impuestazo del 140%.

La Partida Especial, por la suma de 19 millones 125 mil pesos, fue solicitada en su momento por la propia Ovalle, según se publicó en el boletín oficial con fecha del 19 de diciembre. Tenía como destino la compra de “módulos alimentarios especiales destinados a la contención de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Se trata de fondos que se otorgan desde el Municipio a funcionarios con cargo de “oportuna rendición”. Según la documentación oficial, la Secretaria de Desarrollo Social municipal debería rendir cuentas “en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma o desde el agotamiento de los montos asignados”.

O bien la partida ya fue agotada y está próxima a rendirse, o bien resultó insuficiente y las “medidas de austeridad” adoptadas por el municipio dejaron por fuera las necesidades básicas de los sectores más vulnerables. Mismos sectores que año a año vuelven a sufrir en sus viviendas las consecuencias de las inclemencias climáticas combinadas con una miserable gestión municipal que nada puede envidiarle a su antecesora.

No resulta menor la huella “urtubeycista” en la estrategia comunicacional del jefe comunal, que promueve la imagen de un Intendente comprometido capaz de “meter los pies en el barro”, siempre que haya una cámara cerca.

TE PUEDE INTERESAR

El temporal desnudó la desinversión: Se electrificó el techo de un hospital

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí