Así lo informó el delegado nacional del Sindicato de Trabajadores Viales, quien advirtió sobre el vaciamiento del sector que ya acumula 4 despidos en la Provincia. El ex delegado del organismo había sido sumariado por irregularidades en la contratación y en el pago de obras en su paso por la Subsecretaría de Obras Públicas municipal.
En las últimas horas, El delegado nacional del Sindicato de Trabajadores Viales, Héctor Rodríguez, advirtió sobre los despidos en el sector, que en Salta cuenta con 189 trabajadores, y aseguró que desde el miércoles Francisco “Pancho” Agolio dejó de ser el titular de Vialidad Nacional en Salta.
“Somos 5700 en todo el país. Vino una lista de 156 despidos, de los cuales 4 son de Salta, y se esperan dos o tres listas más”, aseveró Rodríguez en Infinito 96.5MHz. Además, remarcó que a la paralización de las obras se suman la falta de personal y de insumos. “No va haber mantenimiento delas rutas y va a ser trágico. No hay perspectiva de lo que se va a hacer, estamos bastante preocupados”, enfatizó.
Respecto a Agolio, cabe recordar que en su paso como subsecretario de Obras públicas de la Municipalidad acumuló antecedentes el haber sido sumariado por el Tribunal de Cuentas Municipal por irregularidades en el control de avance de obras adjudicadas y por el pago por esos servicios.
Entre otros casos, había sido sumariado por irregularidades en la contratación directa para la instalación de 689 luminarias en las zonas sur y oeste de la ciudad de Salta. En una de sus resoluciones, el Tribunal de Cuentas observa que el entonces funcionario habría dispuesto de fondos públicos en beneficio de la contratista sin que la Municipalidad obtuviese contraprestación o beneficio alguno. Sin embargo, fue premiado con la designación al frente de organismo nacional.
S.D.F.
TE PUEDE INTERESAR
Francos reconoció los incumplimientos de Nación, pero negó que haya un recorte
