El 60% de los casos de embarazo adolescente se suceden en el norte de Salta y el 80% representa a adolescente de 14 años.
Un informe de la subsecretaría de Medicina Social y la dirección de Materno Infancia mostró un dato devastador: el 60% de los casos de embarazo adolescente se suceden en el norte de Salta y el 80% representa a adolescente de 14 años.
Al respecto, Patricia Leal, directora de Materno Infancia del gobierno provincial, indicó que la tasa de fecundidad ha ido disminuyendo en Salta, el país y el mundo: “del grueso total de las embarazadas solo el 12 por ciento son adolescentes y el 60% son el norte son menores de 15 años”.
La médica explicó que, en este caso, se centran en el norte por la densidad poblacional y no por otra particularidad.
Sobre la forma de trabajar para prevenir el embarazo adolescente, Leal sostuvo: “tenemos asesorías de salud integral que son dispositivos para la consulta y derivación oportuna para los adolescentes que pueden ser en escuelas o centros de salud”. Además, marcó la importancia de las capacitaciones en toda la provincia.
Para Leal, “se está volviendo a reactivar la entrega de métodos anticonceptivos», señaló y relató que hubo una pequeña baja de insumos y que la provincia tuvo que cubrir la falta de provisión de un programa nacional.
