24.2 C
Salta
viernes, septiembre 12, 2025

Nicolás Escándar: “Quedo claro que Monges trabajaba para Cruz”

El abogado defensor de la familia de Darío Monges se refirió a las vinculaciones políticas del “asesor” que fue acribillado de cinco balazos.

El juicio que se lleva a cabo por el asesinato de Darío Monges, “el asesor político” abrió una puerta que puso en la mira al poder político y sus vinculaciones con el narcotráfico. Al respecto, el abogado defensor de la familia Monges, Nicolás Escándar, aseguró que el debate del proceso judicial dejó en claro algunas certezas: Darío trabajaba para el entonces secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz.

En diálogo con “De eso se trata”, por FM Infinito, se refirió al juicio que se lleva a cabo contra Roberto Catalino Bejarano y sus hijos, Santiago Ismael y Roberto David por el delito de homicidio agravado por alevosía: “Hemos empezado el juicio hace tres meses y todavía estamos en la mitad y para marzo del año que viene creemos que estaremos terminando. Hay muchos testigos y hay muchísimas pruebas que tienen que ver con la reconstrucción del hecho y pruebas que tienen que ver con el levantamiento de rastros periciales”.

Según Escándar, “para reconstruir el móvil del homicidio hemos investigado ciertas actividades ilegales que tenía la víctima en conjunto con las personas que están acusadas”, explicó.

Consultado por la relevancia del caso y los posibles vínculos con la política salteña, señaló: «No voy a entrar en una polémica política, se va a investigar cualquier posibilidad de alguna relación con funcionarios públicos o cualquier otra índole con respecto a cualquier autoría de instigación, yo si creo que cuando termine el juicio y espero que se condene a los hermanos Bejarano, se puede profundizar la investigación para ver si hubo atrás autores intelectuales”.

Y agregó: “Quedó claro que el señor Monges tenía vinculaciones con personajes de la política local, especialmente con los hermanos Moreno, pero esto no tiene ninguna relación con el crimen que estamos investigando”.

Escándar tiene una certeza: “El señor Monges trabajaba para el señor Cruz, no sé si en blanco, pero era una persona de confianza y ha quedado comprobado que Monges hizo una visita a una cárcel en Orán que fue enviado ahí por el señor Cruz”.

Consultado por la defensa de los hermanos Bejarano, dijo: «la estrategia defensiva es sembrar la duda con respecto a posibles hipótesis que la fiscalía no profundizó, una de ellas es la relación de Monges con el ´Gringo´ Palavecino”, finalizó.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí