La dirigenta libertaria aseguró que el gobernador “se puso a trabajar por las ideas de la libertad” y que hoy “se encuentra más cerca de él”.
Desde hace rato se sabe que la política en Salta viene en decadencia. Con la aparición de los “Vitín” Lamberto, los Guillermo Kripper o los Mónica Juárez, parecíamos haber tocado fondo. Sin embargo, la irrupción de las “nuevas” ideas libertarias hizo que el nivel de la discusión descienda -como si eso fuera posible- todavía más. Alba Quintar, una joven que llegó a la Libertad Avanza para generar crisis y que ahora coquetea con el saencismo. Presuntos “celos” y las simplificaciones en el debate ideológicos son sus “herramientas” para llevar la discusión.
“Yo soy libertaria, creo en las ideas de la libertad. No estaba de acuerdo con el Gobierno provincial hasta antes de las elecciones. Inmediatamente después de que terminaron las elecciones, el gobernador se puso a laburar por las ideas de la libertad que eligieron los argentinos, él se alineó. Eso me parece muy honorable. Hoy estoy más cerca de Gustavo Sáenz que en contra”, dijo Quintar en Agenda Abierta.
En relación a su acercamiento a Sáenz, a quien los libertarios orgánicos de LLA consideran una de las máximas expresiones de “La Casta”, la joven empresaria, que viene de fundir dos costosos emprendimientos, indicó que “en la política está la responsabilidad de sacar adelante a la Argentina y no estar en políticas conspirativas. O estas del lado de las ideas de la libertad o no. Por eso voy a estar acompañando al gobernador, en tanto sea funcional al Gobierno nacional”, dijo, sin siquiera ponerse colorada.
La blonda no desaprovechó la oportunidad de cuestionar a sus ahora rivales políticos: “En Salta, la Libertad Avanza es un club privado y no un partido político. No permiten que nadie ingrese ni que nadie aporte ni crezca. Lo único que permiten es que aporten, pero a ellos y sus intereses personales”, dijo.
De esta manera Quintar confirmó su affaire con el saencismo. Antes había tomado posición frente a los rivales políticos de Sáenz. Se paró frente a Emiliano Estrada y frente a Carlos Zapata y Emilia Orozco, quien, según la rubia empresaria, “tiene celos porque la opaca”. El debate público en Salta está cada peor. Mientras tanto, la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades golpea fuertemente a los salteños.
