Frente al proyecto del saencismo en Diputados, que reflota el viejo sistema electoral derogado a principios de siglo, las críticas no se hicieron esperar: Manuel Santiago Godoy dijo que desfigura los conceptos básicos de la democracia.
En Infinito 96.5, el referente peronista y diputado MC, Manuel “Indio” Godoy, se mostró sorprendido por la iniciativa del oficialismo en Diputados, de regresar a un sistema muy similar al de la Ley de Lemas. Recordó que junto el actual presidente de la Cámara, Esteban Amat, votaron por la derogación de esa norma.

Consideró que el ‘frente de frentes’ implementado por Sáenz en “fue un indicador de debilidad política” y vaticinó que la propuesta del oficialismo, para el retorno del viejo sistema electoral, “terminará debilitando aún más a los partidos políticos”.
REVIVE DRÁCULA
Godoy sostuvo que la iniciativa “es como que revive Drácula, había toda una campaña nacional e internacional tendiente a mostrar la negatividad de qué significa llevar adelante la ley de lemas, y entonces el país empezó a derogar y después los tucumanos como son campeones la cambiaron por el sistema de acople”.
“A los diputados no les interesa discutir nada más que algunos intereses personales”, analizó Godoy y dijo que la propuesta terminará haciendo “desaparecer los partidos políticos, que te quede claro, con la ley de lemas una de las razones por las cuales derogamos la ley de lemas es para fortalecer los partidos políticos
Consideró que con la nueva ley electoral, “van a volver a surgir con mayor fuerza todos los influencers, los cantores, bueno todo aquel que tenga un nivel de conocimiento es un material apto para ponerlo de candidato”.
Añadió que Sáenz “quiere ser candidato a gobernador nuevamente, con lo cual está dispuesto a que la Corte le diga que sí, yo creo que ya hizo lo necesario en ese camino, está dispuesto a ir a una ley de lemas que en un lema general puede entrar los libertarios también, ¿cuál es el inconveniente? hoy Gustavo Sáenz en su frente tiene gente de derecha, Alberto Castillo y Alba Quintar”, por ejemplo.
