Los más de USD 400 millones de dólares de deuda que enfrenta SanCor deberán ahora ser afrontados por Adecoagro, que se quedará con el 90% de la láctea.
El procedimiento se realizará a través de la constitución de una nueva Sociedad Anónima (S.A.) a la que se le transferirán las plantas productivas, el personal, los centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta. Eso incluye las divisiones de leche, manteca y quesos.
De esta forma, se cumple otra instancia contemplada en el marco del Plan SanCor, finalizando el proceso de desprendimiento originado en la enorme deuda de la cooperativa heredada de los años 90′.
En 2016 ya había vendido el 90% de la división de postres a Vicentín por 100 millones de dólares y en 2012 se había desprendido de la producción de leches infantiles, que pasó a manos de Mead Johnson Nutriton por 150 millones de dólares.
El año pasado, SanCor había acordado un préstamo por $450 millones con el Gobierno a cambio de una reestructuración y del proceso de venta descripto.
La firma que se hace de la cooperativa, es dirigida por Mariano Bosch -hermano de Marcelo Bosch, experto en finanzas de Florencio Randazzo. Con esta compra conseguirá integrar verticalmente el negocio desde el tambo hasta la góndola siendo la principal productora de leche del país.
Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.