El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta en una carta enviada al intendente de la ciudad Gustavo Saenz señaló su “beneplácito” al escuchar en los medios anuncios de “que el Municipio se propone poner en valor el Parque San Martín, mejorando los sitios e instalaciones que allí la ciudad pone a disposición de sus habitantes”.
En ese sentido destacó: “Lamentablemente el principal y más tradicional espacio verde parquizado de Salta ha quedado pequeño si se lo compara con el crecimiento en superficie y habitantes de la ciudad, por lo que debe procurarse que su mayor extensión posible se utilice libremente por los vecinos”.
“No es lo que ocurre con la insólita ocupación que comerciantes ilegales hacen de la calle Los Lapachos, ubicada en el corazón del Parque. Sabemos que este menoscabo ha sido heredado por su Administración y que el propio Concejo Deliberante en una decisión ilegítima concedió en su momento este detrimento de un lugar que debe y tiene que ser libre, transitado por cualquier salteño o visitante. Pero es que estos ilegítimos ocupantes no sólo han obstruido íntegramente una de las manos de la citada calle, sino que con sus construcciones que parecen tener carácter de permanentes obstaculizan la vista y el tránsito en la costa del lago en esa zona”.
“El Parque San Martín no puede estar ausente la recuperación de la calle Los Lapachos poniendo fin a las irregularidades legales y reglamentarias que constituyen su ocupación por particulares”, indicaron.
