Así lo manifestó Sergio Camacho, ministro de Infraestructura y agregó que se encontraron con «una provincia que tiene un presupuesto escaso para la cantidad de obras que necesita».
Respecto a la escasez de agua en el norte de la provincia, el funcionario reconoció que en San Martín hay dificultades de todo tipo y señaló que entre las soluciones se encuentra la recuperación de diques que ya existen, o la creación de un nuevo dique, mejoras en las plantas de tratamiento y el mantenimiento de las redes. “A la gente hay que decirle la verdad y mientras recibimos los fondos para hacer las obras claves vamos a ir mitigando el problema con plata de la Provincia”, declaró.
Objetivos de Infraestructura
Mejorar la ruta 51 que conecta a la provincia con el Paso de Sico (paso fronterizo con Chile), pavimentar los tramos que faltan de la ruta 40 entre San Carlos y Cachi, mejorar el estado de la ruta 68 entre Salta y La Viña, solucionar los problemas hídricos del Valle de Lerma y llevar una solución definitiva al problema del agua en el departamento San Martín, son parte de los objetivos que comentó Camacho en una entrevista en el sitio La Gaceta.
