24.8 C
Salta
domingo, febrero 5, 2023

Alertan sobre gastos millonarios en la gestión municipal de Tartagal

El concejal del municipio del norte salteño, Sergio Vargas, cuestionó los casi tres millones de pesos que el municipio gastó en conceptos de un festival por el cumpleaños de la Ciudad, y del que no se habrían dado demasiadas aclaraciones. Vargas apuntó al mal manejo de los «hermanos Leavy».

El concejal Sergio Vargas puso en el tapete una factura que muestra gastos millonarios de la gestión de Chanchín Leavy, hermano del diputado nacional.  Lo que desató el escándalo e indignación fue la contratación del músico Lucas Sugo, por un millón de pesos y un adelanto de 544 mil pesos. Esta cifra llama la atención no solo por lo alto de los costos, sino porque nadie pareciera conocer al músico.

A causa de este hecho, los concejales tartagalenses averiguaron sobre otras contrataciones y pagos exorbitantes por parte del gobierno de Leavy, y se dieron con que el monto ascendería a más de tres millones de pesos. Uno de los gastos que estaría contemplado es el pago a un tercero  que se encarga de organizar el festival musical, al parecer, productor reconocido por llevar figuras de la farándula argentina a Tartagal.

Por esa razón, Vargas y otros concejales se mostraron públicamente indignados e iniciaron conocer las cifras a los medios. Tartagal es el municipio que más se ha visto afectado por el brote del dengue, especialmente en cuanto a recursos económicos se trata. Por eso, no se explica tamaño gasto, luego de un municipio que supuestamente habría quedado vaciado tras la crisis hospitalaria.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here