El jueves 7 de diciembre, el movimiento ambientalista “Salvemos los Ríos”, realizó una Jornada Ambiental, para denunciar la contaminación en la provincia.
En la jornada se realizó una radio abierta, se expusieron fotografias, se realizaron proyecciones audiovisuales, y los jóvenes juntaron firmas para solicitar a los legisladores provinciales que se pronuncien por la salud de las cuencas hídricas.
“La actividad demostró el interés que existe en la población respecto al estado de los ríos. Muchos jóvenes se acercaron para brindar su apoyo”, explicó el abogado ambientalista Luis Segovia.
Además denunció: “Es critico el estado del rio arenales producto de la contaminación que realiza Agrotécnica Fueguina, una empresa que recibe una enorme cantidad de dinero publico pero no invierte en sanear el rio”.
“Convocamos a la población a tomar conciencia y organizarse junto a Tribuna Ambiental, mientras más seamos podremos terminar con la contaminación brutal que tienen nuestros ríos”, finalizó el abogado Segovia.
En la actividad además se denunció a la empresa Nitratos Austin que se encuentra ubicada en el El Galpón y tiene serios cuestionamientos sobre el impacto que genera su actividad sobre las poblaciones aledañas.