24.2 C
Salta
jueves, septiembre 28, 2023

Analizan la política y economía que viene

Hoy disertan Dante Sica, Rosendo Fraga y Nadín Argañaraz, desde las 18 en el Centro de Convenciones.

 

Los empresarios tendrán una jornada especial para abordar lo que viene en este semestre en materia política, económica y tributaria. Desde las 18, en el Centro de Convenciones de Limache, expondrán los economistas Rosendo Fraga y Nadín Argañaraz junto al analista político Dante Sica.

La Cámara de Comercio llevará adelante la Séptima Jornada Empresarial «Escenario 2017, segundo semestre – Política, Economía y Reforma Tributaria».

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que «vivimos una época de cambios y de incertidumbre». Consideró que serán provechosas las conferencias de Sica, Fraga y Argañaraz para disipar las dudas que hay entre el empresariado o para conocer cuáles son sus visiones sobre la situación política y económica.

Impuestos

La reforma tributaria es uno de los puntos que el Gobierno nacional puso en agenda. La posible eliminación del impuesto a los ingresos brutos, tributo que garantiza los mayores recursos propios a las provincias, concentra la atención y el debate.

Barrios sostuvo que «la reforma tributaria ya empezó». Se refirió a los beneficios impositivos que tiene la nueva ley pyme que se sancionó el año pasado.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, solo 3 mil de las 14 mil pymes que hay en Salta se acogieron a los beneficios.

Beneficios

Sobre la baja cantidad de empresas adheridas al régimen, Barrios sostuvo que se debe a desinformación y a la informalidad.

«Para ser considerada empresa pyme es necesario presentar balances contables y muchas apenas subsisten, por lo que les cuesta afrontar gastos.

Barrios destacó que se haya eliminado para el sector el pago de ganancia mínima presunta y las deducciones que se permiten del impuesto al cheque sobre otras obligaciones tributarias.

«Hay que profundizar el tema fiscal. Estamos pidiendo una baja de las cargas patronales y ver el tema del empleo».

Ponderó que entre los beneficios se haya logrado postergar el pago del IVA unos 90 días. «Es un sistema más justo. Ahora con la deducción del impuesto al cheque, no hay que tenerle miedo al banco. El impacto es bueno en forma generalizada».

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here