El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, indicó que hasta el momento no hubo ningún tipo de inconveniente. Además destacó la velocidad de difusión de los números provisorios. “Antes de las 20, teníamos casi todas las mesas escrutadas”.

Pese a las críticas del frente de Todos al sistema de boleta única electrónica, el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “además de estar dispuesto por ley y ser exitosamente implementado”, no se registró ningún inconveniente en cuanto a la elección.

En la oportunidad, destacó la celeridad con la que se conocieron los números provisorios el domingo. “La verdad que fue algo muy positivo haber podido tener los resultados tan rápido, quizás estimábamos que iba a demorar un poquito más, así que fue una agradable sorpresa tener antes de las 8 de la noche, prácticamente todas las mesas escrutadas”, sostuvo.

Con respecto al escrutinio definitivo, indicó que la modalidad que se dispuso fue escrutar 12 mesas de Capital y la misma cantidad en los departamentos del interior, de manera alfabética. “Arrancamos con Anta, ya estamos en Orán”, contó.

Por último, señaló que el proceso se lleva adelante con absoluta normalidad y estimó que se darán a conocer los resultados el jueves a última hora o el viernes. “Hasta ahora no hubo ningún tipo de inconveniente, vamos avanzando de forma normal”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here