14.8 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

“Aquellos que decían que a Maldonado se lo llevó Gendarmería tendrán que acomodar sus hipótesis”

El periodista de Esquel, Ricardo Bustos, contó las novedades en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado y reveló los testimonios claves de tres gendarmes que participaron del operativo.

Además, aseguró que las declaraciones de Ariel Garbarz, el perito tecnológico propuesto por Adolfo Pérez Esquivel, son falsas.

“La noticia más importante de la jornada de hoy fue que el departamento de análisis genético, de las muestras que tomó la justicia, ha determinado que Santiago Maldonado no estuvo arriba de ninguno de los móviles de Gendarmería que formó parte de ese operativo“.

“Además, declararon 3 gendarmes. Hay 46 que participaron del hecho. Dos cocineros y un personal de tropa que formó parte del operativo. Después del mediodía del día 1 de agosto, cuando parte de la tropa se repliega para almorzar, uno de los gendarmes de apellido Robledo comenta entre sus camaradas que le pegó un piedrazo a un individuo. Es lo que dijeron hoy los tres testigos de Gendarmería, que no están imputados por falta de pruebas”.

“Para los familiares y amigos de Maldonado, la única hipótesis posible es que Gendarmería se lo llevó. Una parte de esa versión queda descartada cuando la propia justicia determina que Gendarmería no se lo llevó a ningún lado, porque en ninguno de los móviles aparecen rastros de ADN de Santiago. Tendrán que acomodar los alegatos, los testimonios y las hipótesis aquellos que decían que a Maldonado se lo llevó Gendarmería“.

“Si queda en pie la teoría de que a Maldonado lo pudo haber herido de muerte un gendarme con un tiro, con una piedra o con un palo en la cabeza. Es por eso que el juez está rastrillando el río Chubut, en la periferia de los acontecimientos más violentos, de punta a punta con gente de la Prefectura y de la Policía Federal”.

“Ayer quedaron descartadas por parte de la propia fiscal, las revelaciones que hacia el perito de parte propuesto por Pérez Esquivel, el ingeniero Ariel Garbarz, que decía que la llamada del amigo de Maldonado a Maldonado un día después el 2 de agosto había impactado en un antena argentina. Hay pruebas concretas de la fiscalía, a través de las pericias que se han realizado hasta ahora, de que el teléfono de Maldonado fue atendido en un área donde impacta en una antena de Chile”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí