Gran cantidad de personas se encuentran sin poder regresar al país. Los que logran llegar desesperados por estar en sus hogares tratan de sortear los controles para no hacer la cuarentena en Buenos Aires.
Tal irresponsabilidad, según investiga la justicia, habría cometido el primer infectado en Salta, quien llegó de España y no dio aviso a las autoridades.
Una fiscal federal también habría sorteado los laxos controles y hoy estaría en nuestra ciudad como si nada, luego de haber estado días atrás en el exterior.
Otro de los que levanta luces de alarma entre sus vecinos de Valle Escondido es Carlos Parodi, quien habría estado de viaje y ahora se encuentra como pancho en su casa.
Seria optimo que la justicia refuerce la investigación hacia aquellos ciudadanos que en los últimos días lograron ingresar al país.
Cabe recordar que todos los pasajeros de los vuelos de repatriación tienen que hacer la cuarentena en Buenos Aires.
En algunos casos como no hay control sus familiares van a buscarlos en vehículos particulares; otros tratan de contactarse con amigos o conocidos en la Capital para quedarse por dos semanas allá.
Son varias las denuncias y se impone reforzar los controles.
