15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Artistas callejeros organizan un varieté a favor del arte en la vía pública

La campaña se denomina “Yo defiendo el arte callejero” y buscan que no se criminalice su actividad en calle.

 

Los artistas de la calle se organizaron a favor de las manifestaciones artísticas en la vía pública con la campaña denominada “Yo defiendo el arte callejero”. Alrededor de 20 personas realizarán una “toma cultural” con una varieté de diferentes expresiones en defensa de su trabajo.

La convocatoria es para el próximo miércoles a las 16 en la plazoleta IV siglos. Allí se congregarán malabaristas, payasos, circo, artesanos, músicos y todo tipo de artistas para mostrar lo que saben hacer y para que la gente se solidarice con ellos.

“Lo que vamos a hacer es una varieté y leer un comunicado para que se haga público la persecución concreta a toda la gente que labura en la calle” indicó a LA GACETA, Fausto Masetti, músico y vocero del grupo.

Otro de los pedidos puntuales es la derogación de la contravencional 7135, que autoriza a la Policía a prohibir sus propuestas en los espacios públicos. También buscan el cese del hostigamiento constante que sufren muchos compañeros.

En este sentido, Masseti recodó cuando los inspectores amenazaron a un músico de la calle con quitarle sus instrumentos si es que no se retiraba.

Entre besos y reverencias: conocé la historia de la estatua viviente de la peatonal

“Creo que esto es la mecha en lo que queremos que se convierta esto: un lugar donde se pueda actuar libremente” manifestó Daniel Yapura, el payaso Pepino que alegra las tarde noches de los más pequeños que pasan por la plazoleta.

Por su lado, la estatua viviente interpretada por Diego González contó que la semana lo quisieron sacar dos veces de la peatonal Alberdi y Caseros.

Los artistas también resaltaron que no molestan a nadie sino todo lo contrario. “Él que no quiere que estemos acá es el Estado, la gente nos apoya”, señaló Masetti mientras apunta a un par de payasos en pleno show en vivo.

Sin embargo la persecución es constante por parte de la policía y de la gente de control comercial de la municipalidad. Por otro lado hace unos días se prohibió el ingreso de los manteros al micro centro salteño y su reubicación en el parque San Martin. Pero lamentablemente también se les exige a los artistas no obstruir el libre tránsito en la vía pública.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí