20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Aumenta el pan la semana que viene

No solo subió el azúcar, los huevos, la nafta, la energía eléctrica y el gas. Ahora se viene la suba del pan. El empresario Hugo de la Merced en declaraciones a la prensa justificó: “En diciembre, la bolsa de harina de 50 kilos se compraba a 270 pesos, en la actualidad y en algunos casos superamos los 750 pesos”.

El precio del kilo de pan francés sugerido era de 45 pesos hasta hoy viernes y se espera que suba desde la semana que viene a 54 pesos el kilo, es decir un 20% más. Aunque en rigor todavía la Cámara de Panaderos no precisó el precio concretamente.

También, aumentaran facturas, tortillas o bizcochos. Desde la Cámara de Comercio de la Salta destacaron que el sector está enfrentando un freno total en las ventas. “A esto se suman cuestiones como la presión tributaria y el mercado ilegal”, destacó Rubén Barrios, titular de la institución.

Barrios afirmó que los empresarios no están pudiendo afrontar los impuestos porque sufren embargos de cuentas, lo que además complica el pago de los sueldos.

Desde la Cámara resolvieron llevar adelante un relevamiento de los locales de distintos rubros que están cerrando. Los gestores de la entidad relevarán no solo el número de negocios que bajaron las persianas, sino también cuántos están en proceso y cuántos están cambiando de rubro. En este momento, todos los rubros tienen frenadas las ventas. Las ventas por internet a través del “hot sale” no escapan a la situación actual y también están en baja.

En cuanto a la situación financiera que está afectando a los empresarios salteños, la Cámara adelantó que se logró un acuerdo de financiamiento para las pymes, teniendo en cuenta las altas tasas de interés existentes.

El movimiento del dólar y la turbulencia financiera generó que los bancos apliquen fuertes intereses. Barrios detalló que los comerciantes locales pagan con cheques a 30 o 60 días a los proveedores. “Todo esto estuvo paralizado esta semana y estamos esperando que se reactive porque estamos a un paso de que se rompa la cadena de pago”, expresó en declaraciones a la prensa.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí