20.3 C
Salta
martes, septiembre 8, 2026

Avión Sanitario de la Provincia: ¿Para emergencias o tours de compras?

Es bien conocido que los funcionarios provinciales y sus familiares siempre han tenido un talento especial para tomarse atribuciones durante su etapa de poder. Pero lo que estamos viendo en Salta actualmente es un nuevo nivel de descaro.

Con el avance de las redes sociales, donde los secretos ya no se esconden tan facilmente bajo la alfombra, la esposa del ministro de Economía Roberto Dib Ashur, no pudo pasar desapercibida.

Moira Jakoniuk según se murmura lleva utilizando varias veces el avión sanitario como su taxi personal. ¿Por qué pagar un pasaje en una aerolínea convencional cuando es posible aterrizar a tu antojo, comodamente, cargando impunemente bolsas de tiendas de primer nivel en Buenos Aires?

Eso no parece ser un inconveniente para esta familia acomodada en el gobierno. Además cuentan que es la virtual directora en Delta Consultores, la empresa creada por su hijo, aunque su nombre no aparece en los registros oficiales. Se dedica a ese negocio privado y a viajar.

¿Realmente necesita hacer un «tour de compras» (y no por la salada) en el avión de la provincia? La ironía de que su esposo esté al mando de la billetera provincial mientras ella se da estos lujos es, sencillamente, suprema.

El circo continúa, y mientras algunos se sienten intocables, el resto de la población observa con mezcla de asombro y resignación. La rubia empresaria, que ni siquiera se tomó la molestia de viajar con su marido, nos deja preguntando: ¿cuánto más?

Queda claro que el desparpajo y la falta de vergüenza siguen siendo moneda corriente en la política salteña. Y todo puede suceder. Hasta que insolito de usar el avión en lo que se le cante.

Te puede interesar:

Uso político del Avión de la Provincia | Chiban denunció maniobras para cajonear la causa

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí