26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

La zona sudeste sitiada por el barro

La Concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, participó este jueves a la tarde de una reunión a la que fue invitada por vecinos de distintos barrios de zona Sudeste.

Los vecinos, cansados de reclamar soluciones a la Municipalidad, denunciaron la crítica situación que están sufriendo estos barrios a causa de las lluvias, una realidad que se repite todos los años. Calles inundadas con ingreso de barro hasta adentro de las viviendas, imposibilidad de transitar para llegar hasta las líneas de colectivo para cumplir con sus obligaciones laborales, negativa de los colectivos y ambulancias de ingresar a estos barrios. Incluso ahora, habiendo cesado momentáneamente las lluvias, Saeta ha decidido no entrar a esos barrios por los enormes pozos de agua formados por falta de escurrimiento natural.

A pesar que la solución es relativamente sencilla, ya que lo que se requiere es la nivelación de las calles hacia el rio, que se encuentra a menos de 300 metros. Sin embargo la Municipalidad les responde que deben esperar hasta que cesen las lluvias …en marzo o abril. Justamente en ese período la situación se agravaría por que los niños deben transitar forzosamente esas calles hasta la escuela. Esto debe complementarse con la limpieza del canal que recorre todo el barrio 1° Junta y que fuera adjudicada hace 5 meses a la empresa de Joaquín Durand Cornejo. “Sáenz se jactó recientemente del buen funcionamiento de los canales de la ciudad, a partir de su mantenimiento, que permitieron evitar las inundaciones. Es ridículamente falso. La ciudad se sigue inundando y en el caso de este canal, se le pagó a la empresa de Durand Cornejo  más de $ 300.000 por limpieza y desmalezamiento, y está totalmente abandonado. Vamos a solicitar informes y sanciones para los responsables” explicó la Concejal del PO.

Finalmente la asamblea de vecinos votó presentarse mañana a las 8.30 hs en el Centro Cívico Municipal.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí