26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Benjamín Cruz también es sombrío en su “partido” político

De lo poco que se sabe de PAIS (Partido Identidad Salteña), esta semana una concejal electa en sus listas, confirmó una vez más que no se trata de un partido político sino de una personería jurídica para presentar candidaturas que se definen desde la cúpula.

En 2015 el gobernador decidió la conformación de su propio partido político luego de la frustrada experiencia de 2013, cuando como candidato del PJ perdió en la Capital ante el PO y no pudo ser reelecto como senador provincial. Desde entonces, ese partido ha participado en alianzas con otras fuerzas políticas junto a partidos como el PRO o el PCP. El presidente de Pa.I.S. desde hace algunos años es Benjamín Cruz, el exsecretario de Seguridad de la Provincia.

Cruz, que este año ha demostrado un comportamiento sinuoso y ha dejado muchas sombras ante escándalos delictivos resonantes como las estafas millonarias de la financiera trucha “Ríos y Asociados”, o con la sospechosa visita de Darío Monges al sicario Oscar “Cabezón” Díaz en la cárcel de Orán. Para esa visita, se denunció que Cruz fue quien autorizó la misma y todo salió a la luz tres meses después cuando Monges apareció asesinado con 5 balazos, en un hecho que investiga la Justicia Federal por la acción del narcodelito.

Como presidente de Pa.I.S., al parecer Cruz se maneja con la misma opacidad ya que en declaraciones periodísticas, la concejal Alicia Vargas contó que le “gustaría ser reelecta” pero no depende de ella y agregó que en el partido al que pertenece, nunca la convocaron a ninguna reunión ni está prevista ninguna asamblea o congreso para tomar definiciones electorales.

En efecto, una vez más queda comprobado lo que muchos saben, la proliferación de partidos políticos “sellos de goma”, no tienen vida interna, militancia ni aportan al necesario debate político de ideas para sacar a Salta del subsedarrollo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí