Prensa: Bettina Romero

En el último tramo de la campaña, la precandidata a intendente conversó con diario El Tribuno sobre las propuestas que tiene pensadas aplicar en la Ciudad, en el caso de ser elegida como intendenta. Antes de todo eso, debe ganar la interna ante otros tres candidatos dentro del Frente Gustavo Sáenz gobernador.

Con una campaña que la llevó a recorrer todos los barrios de la Ciudad salteña, Bettina Romero quiere convertirse en la primera intendenta mujer que tenga el municipio capital. En una entrevista a El Tribuno, la todavía precandidata resaltó que quiere un municipio más moderno, enfocado sobre todo, a los aspectos sociales.

En ese sentido, destacó que “Es cierto que nunca en la historia de la ciudad hubo una mujer intendenta y creo que lo interesante es que podemos llevar nuestra mirada. Yo propongo una Intendencia que tenga el foco desde lo social, pensando en el progreso de cada uno. Para mí la política tiene que ver con solucionar problemas y esa es la razón por la que he decidido incursionar en esto. He decidido comprometerme porque sé que Salta da para mucho más”.

Respecto de las propuestas de infraestructura que desea aplicar, Romero destacó: “Necesitamos avanzar en cuestiones de transporte público, necesitamos integrarla, conectarla, porque todos los vecinos que vienen de la zona sur y necesitan entrar a la ciudad sufren todos los días el embotellamiento, el tránsito, acceder y movernos en la ciudad. Hacen falta puentes, vamos a impulsar un tren urbano, vamos a mejorar todo el sistema de transporte”.

No obstante, más allá de eso de las necesidades urgentes de infraestructura de la provincia, la problemática social no puede ser dejada de lado, teniendo en cuenta los altos números de pobreza que se difundieron recientemente. Acá hay que llegar a todos los barrios de la periferia, que crecieron rápidamente, con obras. Obras que tienen que ver con generar polos de desarrollo, espacios de recreación, de formación. Ese es el desafío: integrar Salta, volver nuestra ciudad una única ciudad, donde haya desarrollo en todas las áreas, donde haya inversión en cada uno de los rincones. Eso me motiva porque sé cómo hacerlo, tiene que ver con llegar con el Estado, con iluminación, con cordón cuneta, con pavimento, llegar con las plazas y espacios públicos de calidad”.

Concluyó con un mensaje hacia las mujeres: “un mensaje positivo de que esta Salta es más igualitaria, que esta Salta tiene en cuenta a todos, la vamos a construir juntos, hombres y mujeres, caminando a la par”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here