13.3 C
Salta
martes, agosto 18, 2026

Calletti: “No somos aplaudidores de un sector ni del otro”

La presidenta del bloque Innovación Federal justificó el acompañamiento al Gobierno nacional, aunque pidió no eliminar del proyecto de Ley Bases la modificación del impuesto interno al tabaco.

En medio del debate por el tratamiento de la Ley Bases que se desarrolla en el Congreso de la Nación, la diputada Pamela Calletti, presidenta del bloque Innovación Federal- conformado junto a sus pares Pablo Outes, Yolanda Vega, y a legisladores de Misiones y Río Negro tras romper con Unión por la Patria- buscó tomar distancia del oficialismo, aunque no se logró disimular la defensa a un proyecto cuya única objeción por parte del oficialismo local parece ser el retiro de la modificación del Impuesto Interno al Tabaco.

“No somos aplaudidores de un sector ni del otro”, aseguró la legisladora. “Durante estos meses estuvimos trabajando artículo por artículo. Lo hicimos buscando consensos, fundamentando, trabajando intensamente”, subrayó aunque sin precisar si esta vez sus pares salteños Outes y Vega hicieron los deberes y se ocuparon, siquiera, de leer el documento.

Siguiendo esta línea, manifestó: “Mantenemos la coherencia de nuestra posición. Entendíamos que este Congreso tenía que brindar herramientas al Gobierno y planteamos un montón de observaciones”. “Esta historia empezó cuando el Ejecutivo envió un proyecto de ley de casi 1000 artículos. Hoy pasamos a 232 artículos”, celebró tras enumerar algunas de las observaciones realizadas en el proyecto en tratamiento.

Y enfatizó: “Existen cuestiones que se pretenden suprimir en el debate y que no estamos de acuerdo con que se saquen, estoy hablando de la modificación del impuesto al tabaco. El propio Presidente lo propuso y el propio oficialismo lo sacó. El Presidente habló de valijas, de coimeros, de lobbys, y resulta que desapareció del tratamiento de la ley. ¿Será que habrán aparecido las valijas?”.

Al respecto, Calletti remarcó que la eliminación de la modificación que había sido propuesta para aumentar los ingresos producidos por el sector “representa una pérdida para la Argentina de un billón de dólares, mil millones de dólares, y no son solamente las provincias tabacaleras, porque son impuestos coparticipables”.

S.D.F.

TE PUEDE INTERESAR

Desplazaron a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí