Matías Cánepa resultó el precandidato a diputado más votado en la capital. Dijo que apunta a conservar el diálogo con todos los sectores, incluso con Santiago Godoy que perdería la presidencia.

En conversación con el programa del periodista Daniel Salmorall, el concejal y candidato a diputado, Matías Cánepa conversó sobre su amplio triunfo del domingo. En ese sentido, dijo estar “Agradecido del apoyo a un proyecto político, no me votaron a mí, todo está sustentado en la idea de apoyar un gobierno como el de Gustavo Sáenz. La gente ha valorado lo que hizo en estos tres años de gestión, es un hombre capaz de dejar las cuestiones políticas típicas para buscar el consenso”.

Para Cánepa, los votos del domingo pasado fueron la expresión de una campaña concentrada, sobre todo en la figura de Gustavo Sáenz: “Creo que el salteño lo ve a Gustavo con mucha expectativa, porque conoce lo que se hizo en la Ciudad y confía en él. Gustavo realmente quiere solucionar las cosas, el vecino del interior quiere eso mismo para toda la provincia”.

En relación a cómo podría encarar el trabajo con Santiago Godoy en Diputados, Cánepa aseguró que “Tiene que ser una relación de diálogo y de respeto, más allá de las diferencias políticas. Debe haber búsqueda de consenso”.  Se mostró conciliador y manifestó que “No creo que haya inconvenientes, no hay que dramatizar las cosas, sino buscar soluciones a los problemas que tenemos. No hay que caer en la enfermedad de la soberbia y en pensar en que se es el “salvador de la patria”. No obstante, y tras algunos dichos de Godoy en los medios, el concejal señaló que “No hay que ser personalista, la construcción debe ser en conjunto, de eso se trata la política”.

En cuanto a su tarea en la Cámara Baja, declaró: “Nuestra idea es buscar más consenso y apoyo. Cuando uno es elegido a un cargo electivo la mayor responsabilidad es dar respuestas, porque la gente nos vota para representarlos. El primer objetivo que yo tengo particularmente es acompañar el proyecto de Gustavo en educación, salud, en producción, en transporte, etc, más allá de los problemas económicos del país. Creo que podemos hacer crecer la provincia.

Por último, apuntó a que desde el espacio se seguirá trabajando para sumar más votos todavía, mantener los conseguidos y convencer a los indecisos: “Las elecciones son el 10 de noviembre, aunque las PASO ya no cumplen la función que tenían antes, esto no sirve para dar vida interna a ningún partido. Básicamente lo que vamos a hacer es sumar más voluntades. Pensamos que hay vecinos que cuando conozcan más a Gustavo, muchos nos van a acompañar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here