12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Cansado y satisfecho, el intendente Daniel Moreno no buscará la reelección en Vaqueros

 “Creo que ya hice lo que tenía que hacer”, sostuvo el jefe comunal y también presidente del Foro de Intendentes. Enemistado con el senador Calabró, podría apoyar la candidatura de Tane Da Souza Correa.

A contramano de muchos de sus pares, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, anticipó que no será candidato a la reelección en las elecciones de 2023. “Creo que ya hice lo que tenía que hacer (…). Me di cuenta de que no tengo tiempo para mí”, expresó Moreno en declaraciones radiales.

Satisfecho por los logros alcanzados en la gestión y cansado por el ritmo que demanda no sólo la administración Municipalidad sino también la presidencia del Foro de Intendentes, Moreno se enlista así entre las posibles figuras que podrían acompañar la reelección del gobernador Gustavo Sáenz.

Pero volviendo a suelo vaquereño, es lógico que Moreno tenga en mente apoyar la candidatura de alguien que no se ponga en su contra al llegar al Ejecutivo. En ese escenario, el actual jefe comunal profundizó sus diferencias con el senador provincial Miguel Calabró y dijo que es “una persona que no tiene códigos”.

Así las cosas, vuelve a escena Tane Da Souza Correa, a quien Moreno podría acompañar tal vez no por convicción sino por estrategia política. El físico y productor rural fue concejal, candidato a diputado nacional y con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia ha sido designado delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El referente del partido “Felicidad”, además, fue designado en el gabinete del rector Daniel Hoyos en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Desde allí, Da Souza Correa promovió la instalación de un Centro de Extensión Universitaria en su pueblo junto con la Biblioteca Popular El Molino, una iniciativa pensada también para capitalizar voluntades.

Si bien Moreno no buscará la reelección y dice estar cansado, es un hecho que seguirá en la arena política. En caso de que se imponga otro nombre para acompañar a Sáenz como vicegobernador, es probable que busque un lugar en la lista de candidatos a la Cámara de Diputados: el mandato de Gustavo Javier Pantaleón termina en 2023.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí