26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Caso Jimena Salas: la fiscalía reveló que dos testigos complicaron a los Saavedra

La Unidad Fiscal a cargo del caso obtuvo información sobre actividades y hábitos de los imputados sobre circunstancias previas y posteriores al crimen. 

Dos testigos que declararon en la causa por el crimen de Jimena Salas aportaron información relevante sobre actividades y hábitos de Javier, Adrián y Carlos Saavedra, los hermanos que fueron detenidos acusados por el hecho.

Así lo informó la Unidad Fiscal que interviene en el caso integrada por la fiscal Mónica Poma y los fiscales Leandro Flores y Gabriel González, quienes ordenaron realizar pericias informáticas, de Criminalísticas, Genéticas y tomar testimonios.

También señalaron que dicha información está relacionada a circunstancias previas y posteriores al crimen ocurrido en el barrio San Nicolas del municipio de Vaqueros en enero de 2017.

Según fuentes oficiales uno de los testigos realizó el aporte de una fotografía donde aparecía un perro con similares características a las de las fotografías que están en la causa desde un principio.

“Los fiscales señalaron que se encuentran en cumplimiento todas las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho investigado, tales como pericias genéticas, extracción de información de los numerosos elementos informáticos secuestrados en los domicilios de los imputados y otras”, se informó.

Los Saavedra se encuentran imputados por el delito de “homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio”.

Salas fue hallada sin vida el 27 de enero de 2017 en su casa del municipio de Vaqueros luego de un llamado al servicio de Emergencias 911 de su entonces marido Nicolas Cajal Gauffin.

Al inicio de la investigación se tomaron pruebas de ADN para establecer perfiles genéticos, los cuales años más tarde terminarían complicando la situación de los Saavedra, particularmente de Javier “El Chino”, cuyas muestras coinciden con las recogidas en la escena del crimen.

De hecho, Saavedra tenía fotografías en su Facebook del mismo “perrito” fotografiado por Salas, además de prendas de vestir similares a las de las fotos sacadas y un llavero del club Gimnasia y Tiro de Salta del que solo se hicieron 50.

A su vez, también se supo que los hermanos usaban un auto Volkswagen Vento color marrón que fue visto en las cercanías de la casa de Salas “los días cercanos al hecho” y un Clio Oscuro, el cual podría ser el otro vehículo que uno de los testigos dijo haber visto en Vaqueros.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí