El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso el llamado a indagatoria para el procurador del Tesoro y exabogado de la familia Macri, Bernardo Saravia Frías; al exministro de Transporte Guillermo Dietrich; el exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el exdirector de Jurídicos de esa dependencia, Ricardo Stoddart;  y el presidente del directorio de Autopistas del Sol SA, Andrés Alfonso Barberis Martín.

El magistrado estableció, además, para todos ellos la prohibición de salida del país debido “al estado del proceso y la gravedad de las conductas que se investigan”. Los exfuncionarios y el empresario serán indagados por “maniobras defraudatorias”, que, según el magistrado, resultaron “gravemente lesivas para las arcas del Estado”.

Oriundo de Salta, de familia radical – su abuelo fue ministro de Hipólito Irigoyen–, cercano a Sanz, Saravia Frías accedió al cargo de procurador.

Además, Saravia Frías fue asesor del ex presidente Fernando de la Rúa.

El expediente que se abrió hace un año investiga serias irregularidades en la renegociación integral de los contratos de las concesiones de los Accesos Norte y Oeste en Buenos Aires. Ambos contratos fueron prorrogados por diez años más sin un llamado a una nueva licitación, como lo indica la ley. El detalle no menor es que el grupo Socma (Sociedades Macri) era una de las accionistas de Ausol SA. El escándalo tiene tres aristas fundamentales:

Las indagatorias aún no tienen fecha de realización y serán por videoconferencia, debido a las medidas de aislamiento por la covid-19. Desde el juzgado advierten que son sólo los primeros llamados, por lo que la lista de imputados se ampliará.

Fuente de Información: La Nación y Pagina 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here