17 C
Salta
lunes, noviembre 17, 2025

Chico Malo Valenzuela: en modo electoral

Cuando parecía que desaparecía totalmente de la política, tras fracasar en las últimas elecciones, Adrián “Chico Malo” Valenzuela volvió a candidatearse, ahora para diputado provincial. Participa del Frente Plural de Matías Posadas. 

Luego de haber sido derrotado duramente en las elecciones del año 2017, el periodista conocido como “Chico Malo” vuelve a resurgir. En esta ocasión, es parte del Frente Plural, con Matías Posadas a la cabeza, y quiere probar suerte con una banca en la legislatura provincial.

Sin tener ninguna experiencia política, y sin haber hecho mayores esfuerzos por incursionar en esto dos últimos años, Valenzuela vuelve al modo campaña electoral, para ver si esta vez la suerte lo acompaña. Ofrece lo mismo de otros años: un discurso personalista, de muy bajo vuelo, en el cual no logra explicar qué haría él en la Legislatura.

De la mano del Frente Plural, donde Matías Posadas es el candidato a intendente, irá también con Ernesto Alvarado, quien desea un segundo mandato en el Concejo Deliberante.

Con un discurso demagógico, y durante un acto de presentación de listas, dijo que Posadas “es un changuito” que merece ser el intendente: «Hoy no estoy para hablar de mis logros personales, de los 20 años de trabajo a través del micrófono y de la acción social que se concreta día a día a través de una radio, el egoísmo quedó en la puerta. Hoy estoy aquí para hablar de dos personas, de un hombre que se ha preparado toda la vida, un chango joven como dirían en el barrio, un muchacho que siempre la ha traspirado a la par de cada uno de los vecinos”.

Valenzuela se autopercibe de la siguiente manera: “Una esperanza de un chango, un salteño que ha laburado toda la vida a la par de la gente, que ha laburado, la ha transpirado, se ha capacitado y ha dejado gran parte de su vida para tratar de dar una mano extra».

Cabe recordar que si bien estuvo ligado a Miguel Isa en el pasado, esta vez decidió inclinarse por el actual intendente, mostrando que su brújula política va encaminada a quien le ofrezca las mejores condiciones. Y en el pasado, su campaña estuvo marcada de episodios poco felices: fue denunciado por violencia de género, se dio a conocer que debía varios meses de cuota alimentaria a sus hijos, por lo que hasta peligró su candidatura. Finalmente, y pese a que Valenzualea confiaba ciegamente en que sería el ganador, el candidato Durand Cornejo se quedó con la senaduría.

Actualmente, el periodista sigue siendo el dueño de Radio Vos, a la que muchísimos empleados denunciaron por trabajo en negro y malos tratos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí