Se suman dirigentes políticos que impulsan al Ministro de Economía como candidato a presidente, una carrera que Massa ya corrió en 2015 con el mandatario salteño como vice.
Los gobernadores del Norte y los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense comenzaron a tantear una posible candidatura presidencial de Sergio Massa en 2023. Así lo señalan varios portales con tirada nacional que se hacen eco de los respaldos públicos que viene recogiendo el titular del Palacio de Hacienda.
En el oficialismo saben bien que, si la gestión económica de Massa no arroja buenos resultados para octubre del año próximo, todo se reflejará en las urnas. Pero, además, varios dirigentes peronistas se inclinan por Massa ante otras posibles opciones como Alberto Fernández o Cristina Kirchner, señala, por ejemplo, el sitio La Política Online.
Salta ya vivió de cerca una candidatura presidencial de Massa cuando, en 2015, fue acompañado de Gustavo Sáenz como candidato a vicepresidente. Desde entonces la relación entre el líder del Frente Renovador y el Gobernador salteño se fue profundizando, proceso que se aceleró con el desembarco del tigrense en el Ejecutivo Nacional.
Con la llegada de Massa al Ministerio de Economía ampliado fue designada también Flavia Royón, quien paso de la secretaria de Energía y Minería de Salta a la secretaria de Energía de la Nación. Ahora surgieron versiones de que varias provincias suscribieron deuda en pesos para aliviar los vencimientos de la cartera económica.
Mas allá de las coincidencias que pueda haber en el peronismo para que Massa sea quien encabece la fórmula presidencial del oficialismo, lo cierto es que todo se resolverá en una mesa política que Alberto Fernández todavía no ha convocado.
“Si le va bien a Sergio, nos va bien a todos”, le dijo un gobernador norteño a otro que pedía calmar con los elogios para no impulsar su candidatura. El antecedente de Sáenz, quien buscaría la reelección, reafirma la inclinación de los mandatarios provinciales para que Massa sea candidato, algo que prefiere no hablar por ahora.
