11.4 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Con escasa participación, ganó Argañaraz en ADP

En una jornada donde se sumaron nuevos hechos irregulares, Patricia Argañaraz, quien encabezó la lista 2 Celeste, obtuvo 4.839 sufragios, mientras que Sebastián Aguirre, de la lista 1 Multicolor, sacó 579.

Hubo tres votos en blanco y tres anulados.

 El dato de la jornada fue la escasa participación. En los comicios del gremio más importante de la docencia salteña, el cual incluye 13600 maestros en condiciones de votar, apenas votó poco más del 30% del padrón habilitado. En la capital solo votó el 25% de los afiliados: 1200 sobre 4900 y apenas un 9% de los docentes en actividad. En Tartagal  votaron 377 sobre casi 1400 docentes.

Sobre los votos por correo que se hicieron con antelación no se informó nada al respecto y hoy se brindarían esos datos.

Otro hecho llamativo fue  que en una de las mesas, la número 6, ubicada justamente en la sede del gremio en la calle Juramento 99, en el cuarto oscuro había una cámara fija de vigilancia que estaba filmando, lo cual violaba el secreto de sufragio.

“Los docentes debían viajar en algunos casos 60 km para ir a sufragar. Un vaciamiento deliberado de la elección, ya que como denunciamos a la justicia, 42 pueblos no tuvieron mesa de votación”, denunciaron desde la lista opositora lista Multicolor, quienes anunciaron que impugnaran la elección.

La ganadora, hace más de 5 años que se encuentra a la cabeza del gremio; ese lugar antes era ocupado por Virgilio Choque hasta que falleció. “La Capital siempre fue complicada y difícil, pero hoy los maestros nos dieron su apoyo para continuar”, argumentó Patricia Argañaraz.

“Una vez más el estado se jugó a sostener a Patricia Argañaraz  y su dispositivo electoral fraudulento”, dispararon desde la Multicolor.

Al respecto, desde la lista Celeste dijeron: “Ahora van a salir a decir muchas cosas, pero no hay margen de error en esto, hagan lo que hagan y digan lo que digan. Estamos más que felices y el agradecimiento es para ellos, los docentes”.

Más allá de los cruces verbales entre ambas listas, lo cierto es que el bunker ganador fue una fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada del lunes. Hubo luces, karaoke y mucho baile como si fuera un casamiento en el círculo de sub oficiales.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí