5.3 C
Salta
domingo, julio 21, 2024

Con un “pasacalles” piden justicia por estafa de falsas kinesiólogas

Un pasacalle ubicado en Villa Chartas llamó la atención de vecinos y transeúntes por su mensaje. Pide al gobernador, Urtubey que haga justicia y actúe sobre la presunta estafa que realizaron falsas kinesiólogas. 

 

El denunciante Oscar Aquino, cansado de los tiempos judiciales y al ver que su causa no prospera, optó por llamar la atención con el cartel que colgó en Rioja al 1400. La causa se tramita en la Fiscalía de Delitos Económicos y se encuentra en etapa de investigación. 

En enero del año en curso, Nuevo Diario publicó: Alertan sobre una falsa kinesióloga que estafa en nombre del Colegio referida aque el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos denunció a una mujer que se hacía pasar por profesional del área y utilizaba el membrete de la institución para estafar. Es así que personas se acercaron al Colegio para “cobrar préstamos” que le hicieron a la embaucadora. 

Haydeé Silvestri, presidente de la entidad, señaló que oportunamente denunciaron ante la Comisaría Primera a Elina Castellanos, quien no está matriculada por lo que no puede ejercer la profesión y mucho menos utilizar membretes del Colegio. 

Roberto Reyes, abogado de Aquino, dijo a Nuevo Diario que las mujeres le pidieron dinero a su cliente para montar un centro kinesiológico de primer nivel y pusieron como aval al Colegio de Kinesiólogos,valiéndose de sellos, firmas y DNI falsos. 

En su denuncia Aquino asegura que le prestó a Castellanos y a otras dos mujeres, llamadas Alicia -alias “la colombiana”- y Gabriela Peña, unos $200.000. “Mi cliente no fue el único damnificado, hay otras cinco familias que también fueron engañadas, pero con ellas los montos eran menores e intentaron arreglar con pagos en cuotas”, agregó.

Según consta en la denuncia, Castellanos reside en el pasaje Anta de Villa Chartas. En abril del año pasado Aquino le prestó $200.000 por ser hija de un matrimonio vecino, con el compromiso de pago en 30 días mediante la firma de un pagaré. “En noviembre puse en conocimiento a la madre de Elina que su hija me debía dinero y desde entonces recibí innumerables llamadas de números desconocidos”, agregó.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí