El aumento aprobado por los ediles entrará en vigencia el 1 de octubre próximo. Desde que llegó Emiliano Durand a la Intendencia, el costo del estacionamiento ya aumentó un 333.33%.
En la sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad llevar el monto del Estacionamiento medido a 500 pesos por hora. Desde diciembre pasado, cuando asumió el intendente Emiliano Durand, como consecuencia de su impuestazo, la hora para estacionar en el centro y macrocentro salteño aumentó un 333.33 por ciento.
El aumento por cada hora de estacionamiento sufrió un incremento muy por arriba de la inflación acumulada, que, hasta el mes de agosto, es del 94.8 por ciento. Está clara la tarea de los permisionarios, pero el brutal incremento muestra que las promesas de Emiliano Durand quedaron en la nada misma.
En sesión, quien se hizo cargo y quedó como la cara visible de la suba fue el concejal Gonzalo Nieva, quien destacó que invitaron a los permisionarios a una reunión y estos le pidieron una “actualización” que alcance los $600.
La ultraoficialista Eliana Chuchuy, en cambio, optó por “felicitar y celebrar” el trabajo de los concejales. Es decir, utilizó su tiempo para destacar a los propios ediles. El proyecto finalmente fue aprobado por unanimidad y, desde el próximo martes 1 de octubre, el valor del Estacionamiento medido será de 500 pesos.
