12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Concejales electas piden que el tema de las 32 hectáreas sea tratado por el nuevo Concejo

Así lo afirmaron en Radio Cafayate Patricia Castro electa por la UCR y Rita Guevara por Primero Salta.

 

Las concejales electas el pasado domingo realizaron declaraciones respecto del conflicto de las 32 hectáreas usurpadas por Pernod Ricard y coincidieron en que el tema sea tratado con más tiempo, detenimiento, análisis profundos y consultas a profesionales por lo que le solicitaron a los actuales concejales se abstengan de avanzar en la posibilidad de tratar el “convenio” que a esta altura de las circunstancias no tiene ninguna validez legal y esta vencido en todos sus términos, además de viciado por una enorme cantidad de falsedades en su contenido.

Rita Guevara afirmó que “lo primero que hay que remarcar es que esto nace con un error técnico enorme porque no se puede firmar un convenio entre una empresa y el Concejo Deliberante”. Más adelante en la entrevista la concejal electa por Primero Salta sostuvo que los actuales concejales deben seguir analizando el tema si es que hay nueva  documentación pero sin llevar esto al recinto o someter a votación la cuestión y dejar todo lo que analicen para que el nuevo Concejo también lo vea, lo estudie con más tiempo y recién entonces se tome una decisión final. En cuanto a su posición respecto de la polémica afirmó “si a mí me toca votar por el canje de tierras, voy a votar que no. Estoy convencida de eso, no le debo favores a nadie ni nadie me ayudó a llegar al Concejo, solamente el voto de la gente y el grupo de dirigentes que acompaña este proyecto por lo que me debo solo a ellos”.

Por su parte, la concejal electa por la UCR, Patricia Castro, dijo que “después de seguir de cerca este tema, primero como vecina y ahora con la responsabilidad de este cargo, quisiera pedirle con un ánimo constructivo a los actuales concejales que se abstengan de aprobar este canje ya que han tenido mucho tiempo y no pudieron solucionarlo. Coincido con Rita en que deben seguir trabajando en el análisis del tema hasta el fin de sus mandatos en algunos días más, pero sin tomar decisiones de fondo. Quisiera tener tiempo de poder hablar con la gente que está luchando y pide la devolución de las tierras, escuchar su opinión y sus argumentos. Tengo la tranquilidad de que solo tengo puesta la camiseta de Cafayate y no tengo acuerdos con nadie”.

Rita Guevara agregó luego “quiero pedirle por favor a los actuales concejales que no voten ningún convenio que sigan estudiando la cuestión, que la analicen bien, aunque algunos dicen que ya conocen de sobra el tema, pero eso hasta ahora eso no se ha visto. Aquí nadie se cree más que nadie, ni es que nosotros sepamos más, pero vamos a tener más tiempo para analizar a fondo la cuestión siempre en beneficio de Cafayate y con actitud constructiva”.

Más adelante la concejal electa por Primero Salta dijo “el Concejo tiene que hacerse respetar, las decisiones que toma son soberanas y no hay presiones que valgan. Aquí no caben más las excusas de que han sido instigados por abogados en altas  horas de la noche, de esas historias ya no queremos escuchar”.

Patricia Castro y Rita Guevara coincidieron en que no dudarán en contratar profesionales de cada materia para asesorarse antes de tomar una decisión “ si hay que pagarles de nuestra dieta lo haremos pero no tomaremos decisiones apresuradas y sin asesorarnos como corresponde”.

 

 

Fuente: 95.1 Radio Cafayate

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí