14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Concurso de cortometrajes repartirá cerca de medio millón de pesos en premios

 Lanzaron el Concurso de Cortometrajes de Ficción Cuchi Leguizamón, destinado a realizadores locales. La recepción de proyectos vence el 3 de noviembre.

 

Fue presentado en la Casa de la Cultura el Concurso de Cortometrajes de Ficción en Homenaje al Cuchi Leguizamón. La convocatoria está dirigida a realizadores salteños y la recepción de proyectos vence el 3 de noviembre.
Julio Bertolotti, Subgerente de contenidos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES(INCAA) e Iván Slodky, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, brindaron detalles sobre esta convocatoria, que es posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el INCAA.
Los requisitos para la participación son ser mayor de 18 años y oriundo de Salta. Las bases y reglamento serán publicados próximamente en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Provincia y del INCAA.
El cortometraje deberá ser realizado con un presupuesto de 450 mil pesos, de los cuales el ganador recibirá 400 mil pesos en concepto de premio y deberá demostrar el aporte de los 50 mil pesos restantes.
El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero señaló que “este concurso es fruto de un convenio marco de colaboración que hemos firmado en mayo. Busca abordar desde el campo audiovisual una mirada del Cuchi Leguizamón, una de las figuras del folklore más destacadas no sólo a nivel provincial, sino también nacional. Los realizadores locales podrán presentar sus propuestas para que en conjunto podamos elegirlas y tener un corto de ficción de 10 minutos que represente la figura del Cuchi”.
Por su parte, Bertolotti manifestó que lo importante, más allá del resultado artístico, es fortalecer el vínculo y los proyectos conjuntos ya que “el objetivo del INCAA es fomentar la producción audiovisual federal, regional y provincial. Este es el primer concurso que concretamos, pero queremos continuar avanzando en todo tipo de propuestas”.
En la ocasión se realizó una charla informativa con realizadores salteños sobre esta convocatoria y otras vigentes del INCAA.

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí